Festivales de Cine “pequeños” en España

Sin tener nada en contra de los grandes, que dan Conchas o Espigas de oro, mi intención con este post es presentar otros festivales  de cine, más pequeños. Realmente “pequeños” no es la palabra exacta para denominarlos pues precisamente por ser menos conocidos deben realizar esfuerzos gigantes para sobrevivir. Realmente son “pequeños” por ser menos conocidos y tener menos medios y presupuesto pero “mayúsculos” en empeño, trabajo e ilusión.

Será que vivo en un municipio relativamente pequeño, será que siempre he creído que las buenas cosas pequeñas hay que difundirlas más porque no tienen los medios o intereses ajenos para ser difundidas a lo grande.

Gracias a la content curation he realizado una recopilación y selección  de noticias de festivales de cine en España. A partir de ellas he elaborado un listado con los festivales de Península e Islas , indicando tipología del festival y fechas de celebración. Al encontrar más de 70 he preferido no extenderme más. Si algúna persona que lea el post quiere más información, puede hacer click en cada festival y llegará a su web.

Continuando la búsqueda y con las aportaciones a través de la red, el post va creciendo día a día. Mil Gracias a todas las personas que ayudáis a que esta lista aumente. A ver si conseguimos tenerlos a todos.

Actualizado el 18 de setiembre de 2016: 101 festivales.

Descargar (PDF, 4.41MB)

 

Algunos festivales se han celebrado ya este 2016 pero otros están aún por celebrar, así que incluyo mapa por si alguien quiere hacer una ruta cinéfila por el Estado Español.

 

5 thoughts to “Festivales de Cine “pequeños” en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *